domingo, 15 de enero de 2017

Crítica: Una serie de Eventos Desafortunados - Temporada 1

Título: Una serie de Eventos Desafortunados | Título original: A series of Unfortunate Events | Productor: Netflix | Temporada: 1 | Capítulos: 8 | Duración: 45_60 minutos | Basado en: libros de Lemony Snicket | Reparto: Neill Patrick Harris, Malina Weissman, Louis Hynes, Presley Smith.

SINOPSIS: Una Serie de Eventos Desafortunados es una serie de television desarrollada por Mark Hudis, para la plataforma online de Netflix. Está basada en una Serie de Novelas Infantilesescritas por Daniel Hadler (bajo el pseudónimo de Lemony Snicket)que, si bien ha sido adaptada en el pasado al cine con Jim Carey como Olaf, esta vez el elemento interesante es que es el mismo Hadler el que está a cargo del guión y como Productor Ejecutivo. Por otro lado están Barry Sonnenfeld (Los Locos Adams, Men in Black) en dirección y producción, junto a Bo Welch (El Joven Manos de Tijera, Thor, Men in Black) como diseñador de producción. Estas credenciales prometen una adaptación mucho mejor,sin las falencias en la trama que en su momento se le criticó a la versión cinematográfica.

Esta protagonizada por Neil Patrick Harris, Malina Weissman, Louis Hynes y Presley Smith. La serie inicialmente constará de ocho episodios de aproximadamente una hora de duración, que narrarán la historia de los primeros 4 libros de la saga, donde cada dos capítulos se contará la trama de un libro completo. Si no está familiarizado con los libros, la historia cuenta las desventuras de los hermanos Baudelaire, 3 huérfanos herederos de una gran fortuna que son entregados al malvado Conde Olaf (un supuesto familiar) que lo único que busca es obtener la fortuna de los niños.

Mi opinión:

Y bueno ya me paro y aplaudo nuevamente a otra de las grandes obras que crea el amado Netflix (que espero poder contratar pronto porque frustra tener que descargar capítulos, aunque lo vengo haciendo toda mi vida xd). Vuelve s la carga en este nuevo año, con Una serie de eventos desafortunados, basada en los 13 libros de Lemony Snicket, el cual es un seudónimo de Daniel Handler (autor de "Y por eso rompimos"). Quise mantener la seriedad mediante esta intro a la fabulosa reseña que les presentaré a continuación (?), pero no puedo: ES PERFECTAAAA. todo en esta serie, desde el guión, escenografía, actuaciones, banda sonora, historia, todo es excelente y digno de amar. No pude resistirme, y la puse en mis favoritas de Tv Show Time, por lo menos un tiempo, porque lo merece.

Una serie de eventos desafortunados trata sobre exactamente eso que dice el titulo; los tres hermanos Baudelaire quedan huérfanos cuando sus padres mueren en un incendio. Estos les dejaron una enorme fortuna. El señor Poe quedó como encargado de los tres niños, y es quien les buscará un nuevo tutor. Es aquí cuando aparece el famoso y malvado y para nada buen actor Conde Olaf, un pariente lejano que vive de sus pobres actuaciones junto a su grupo de teatro.
El Conde Olaf es un hombre terrible y malvado, que solo quiere robar la fortuna que los padres de los Baudelaire les dejaron. Y es aquí donde nacen las desdichas e infortunios.
Pero el Conde no es nuestra estrella en la serie. Violet, Klaus y Sunny son nuestros protagonistas, los huérfanos, y los que sufren. Pero son muy inteligentes, y harán lo que sea para sobrevivir a los innumerables escenarios que se les presentarán a los largo de sus miserables vidas.

Para empezar, quiero contarles que nunca había visto una adaptación de serie o libro tan fiel y perfecta como esta. Apenas voy por el tercer libro (son geniales, y mejor para practicar inglés, porque son muy sencillos), no me dio el tiempo para leer los primeros 4 en los que se basa la primera temporada, pero déjenme decirles, que es un calco de las páginas. Incluso mejor que los libros.
No sé si seguiré la reseña como lo hago tradicionalmente o si empezare a soltar razones para verla; creo que me inclino por lo segundo, porque hay varias cosas para hablar. Tengo que convencerlos de que la vean, no?

Es perfecta estéticamente:
¿Vieron cuando ven un atardecer tan perfecto que es imposible que la cámara lo capte exactamente como lo ven tus ojos? Y tienes que tratar de memorizarlo para poder recordar dicha cosa...bueno, en esta serie, todo, los escenarios, ambientación, colores, es perfecto. Es una delicia visual. Es simplemente lindo de ver, e inmejorable. Todo está construido con absoluta delicadeza y fineza, muy cuidada, brindando algo que resulta adictivo para los ojos. Como les dije, la primer temprana está basada en los primeros 4 libros, y cada libro está adaptado en 2 capítulos de la serie. Cada dos capítulos, hay un nuevo escenario, y son hermosos. En los primeros dos, estamos en la horrenda casa del Conde Olaf, pero después aparecen habitaciones de reptiles, huracanes, aserraderos, y más.

Los fans de How I met Your Mother van a amarla:
¿Quien vio HIMYM y no la amó? Bueno, acá tenemos como personajes al querido Barney y la genia Robin. Si, los de Netflix quisieron juntar a dos leyendas de la TV (?
Tenemos a Neil Patrick, como el mismísimo Conde Olaf, y en serio, en esta serie sigue siendo Barney. Robin, que desconozco su nombre real y... No quiero buscarlo, actúa como...(spoiler?). Pero sepan, que están ambos, y bueno, todos dirán "es Robin!"

Banda sonora hermosa:
Cada escenario se acompaña de una banda sonora diferente, pero todos es muy conmovedora y entretenida, con los efectos sonoros indicados y un par de canciones originales (especialmente la del final) que son muy buenas. La intro me encantaaa.

Adictiva a más no poder:
Todos los finales de los capítulos terminan con un misterio que nos obliga a seguir viendo, y además, hay varios misterios tirados por toda la trama, ya empiezan a aparecer las famosas siglas VFD, que es un gran spoiler que por suerte no se, de los libros finales, donde se dice cuál es realmente su significado. Hay muchas tramas entretejidas, y muchos personajes y sucesos que no esperas, que te dejan con ganas de seguir viendo. Hay algunas partes de acción, aunque la serie no es de esas wooooooow, si no algo tranquilo para entretenerse, reírse y disfrutar de las series.

El gran giro de los capítulos finales:
Si bien hay momentos que asombran, no hay nada que asombre más que ese giro de tuerca que hay por allí, llegando al final, y que de seguro rompió a más de uno el corazón. Muchos no lo esperaban, pero aunque lo esperaras, es muy triste de ver. Recuerden el nombre de la serie.

Apta para volver a ver más de una vez:
La serie está narrada por Lemony Snicket, quien aparece para interrumpir lo que sucede en la historia, y contarnos algunas razones o explicaciones. El es...alguien que está contando la historia secreta de la familia Baudelaire. Y me sentí muy reconfortado con ciertas escenas y frases que él nos cuenta, como si no importase haberme pasado horas y horas sentado viendo la temporada. Y me la termine descargando para la tablet también, para ver en cualquier momento, porque es ideal para ver con alguien, o para ver cada ratos. Es muy buena.

Personajes diosos:
Amaran a todos los personajes, son perfectos. En especial Violet, Klaus y Sunny. Son mis nuevos ídolos. Y ni hablar de los personajes que interpreta el Conde Olaf con sus disfraces, un genio.

Y bueno, no se me ocurre más que decirles, aunque deben haber varias cosas que se me escapan. Solo espero haberlos convencido, porque vale la pena.
En resumen: esta serie es una obra de arte perfecta para todo el público, que mezcla varios temas y sentimientos. Te hace reír, asombrar, y hasta te pone triste. Es perfecta para ver en vacaciones. La van a amar!
Esperando la segunda temporada... :'(