miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: Tormenta de Espadas - George R.R. Martin

 

Título: Tormenta de Espadas
Título original: A storm of swords
Autor: George RR Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego 
Libro: #3 /?
Páginas: 1227
Precio: $1290
Editorial: Me Gusta Leer Uruguay (PRH)
Sello: Plaza y Jajes
Encuadernación: Rústica con solapas

SINOPSIS: «La espada llameante dejó a su paso largas estelas de fuego... el acero cantó contra el acero» Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el asombro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. 
Pero otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.

Ésta es «Tormenta de espadas», la tercera entrega de Canción de hielo y fuego que, además de enriquecer el universo imaginario de la saga, pone a prueba a todos sus personajes principales. Algunos pierden pero otros, como el autor mismo, se robustecen.


MI OPINIÓN:


Tormenta de Espadas es el tercer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, escrita por el reconocido George RR Martin, y hasta ahora (diciéndoles que los dos primeros libros fueron una maravilla), este tercer tomo es el mejor de la saga.
Hablando serio, este libro logró sorprenderme en cada capítulo, introdujo a personajes muy necesarios y esperados, hubo mucha más historia, giros y acción que en los libros anteriores, y en muy pocos momentos se volvió denso.
Ahora, hablándoles desde el lado fan, solo digo WOW, y de verdad que ya sabiendo lo que iba a pasar por haber visto la serie antes, más de una vez me quedé con la boca abierta.
El autor logró hacer que disfrutara mucho más todos los capítulos de todos los personajes, sin aburrirme ni estancar la historia. En todo momento hay algo pasando, en todo momento hay alguien muriendo; son muertes, muertes y MUERTES que dejan a cualquiera atónito. De verdad que si no hubiese visto la serie ni me imagino la reacción que causaría en mí.

 

Contando por arriba de que trata, y, mencionado hechos de los libros pasados, así que ojo spoilers: luego de LA batalla en Aguasnegras, que dejó a miles de muertos y heridos, incluidos Tyron; el pueblo empieza a renacer de las cenizas. Poco a poco ambos enemigos principales, los Lannisters y los Baratheon, empiezan a planear el siguiente paso para tomar el trono, o defenderlo.
El joven Rey del Norte, Robb Stark, junto a su madre Catelyn, buscan aliados para iniciar el golpe final de su revolución y venganza. Con dos enemigos contra los Lannisters, empieza otra disputa sobre quien realmente merece el trono y quieren morirá por tenerlo.
Por otros lados, la mujer Roja, Melissandre empieza a manifestar su poder con su dios. Los demás Starks, Arya sigue tratando de volver a casa, Sansa sigue captiva en Desembarco del Rey, y Jon trata de volver con la Guardia de la Noche, después de haberse aliado a los salvajes Más-allá-del-Muro para salvar su vida.
Bran sigue teniendo sueños de lobo. Ahora está en busca del cuervo de los tus ojos junto a Meera y Jojen, Hodor y Verano.
Daenerys continúa reclutando ejército junto a sus dragones y no piensa seguir los pasos de su hermano.
Los dragones viven, también las otras leyendas: en el Muro, los hijos del frío, los Otros, los caminantes blancos, el Rey de la Noche, se alzan.

 

Este libro tiene más de 1200 páginas. Y es el libro más largo que he leído en mi vida, y estoy contento. Son 1200 páginas de perfección que volvería a leer y de seguro lo haga en algunos años. En todas esas páginas ocurren tantas cosas que esas que nombre arriba se resuelven antes de la mitad. Está lleno de acción, suspenso, muertes, y giros inesperados. Lo que más destaco es la acción y la evolución de los personajes. Todos los puntos de vista tienen su momento épico en el libro, y casi todos los capítulos son increíbles. Siempre hay miedo, inseguridad y misterio, y eso hace que den ganas de seguir leyendo.
Demore más con este libro porque siempre leía 100 páginas y ni siquiera llegaba a la mitad del libro jajaja y eso era desmotivante. Hasta que llegué a la mitad del libro y lo devoré.
Quiero empezar hablando del inicio de este libro. Todos tienen un prólogo excelente, nunca había leído mejores; pero el prólogo de este, te deja helado. Es como un balde de agua fría. Cito el final del prólogo: "¡Ya vienen!". Desde ahí quedé asustado y esperando lo peor.

Les cuento algunos de mis momentos favoritos sin arruinarles lo mejor.
Acá aparece la Daenerys que amo. Esa que no sigue las reglas de su pasado hermano muerto. La que rompe las cadenas. La que no arde. Madre de Dragones. Y acá es donde se le da buen uso a esas criaturas fantásticas que amo también. Llega el momento Dracarys. Qué hermoso fue leer esta parte! Y suena loco que uno diga "¡que hermoso es ver como sale la sangre de esos pechos ensartados!" O alegrarte porque hay personas prendiéndose fuego. Pero es lo que tiene este autor, que genera esa sed de venganza siempre, y cuando finalmente pasa, cuando se triunfa, te alegras. Y obvio, Geroge hace que hasta lo más horrible e impensable se vea justificado e inocente.
Otro momento iconico en los libros, son las bodas. Y no diré ni una palabra sobre esto.
También hay muchas batallas, incluidas una que se da en el Muro, y fue genial.
Y hablando de las muertes, me encantaron? No! Sufrí como si no hubiese visto la serie! "Pero... ¡No puede morir un personaje si el capítulo está narrado desde su punto de vista!" Y el autor se ríe de nosotros. Hay tantas muertes, tantas! Pero sin duda hay unas que son increíblemente increíbles. Impensables. Pero ocurren, pasan, y duele.

 

Hablando de los personajes, como de Daenerys, hay una gran evolución, deja de ser alguien que sigue las reglas dela receta y empieza a tener voz propia. Sus dragones ya están grandecitos, Y TIENEN FUEGO!
Arya que es otra de mis favoritas se encuentra en una situación de soledad.. Y fue triste verla pasar así, pero de toas formas, hasta esos errores y momentos de tristeza hicieron que su piel de lobo se endureciera aún más. Veo una asesina potencial en camino!
Jon...no sabe nada. Está indeciso, ama a alguien pero también ama a su familia. Ambos separados por el hielo, pero sabe lo que tiene que hacer. Me gustó mucho en este libro, al fin empieza a tener voz y deja de ser el bastardo que fue.
Sam tiene un piso fuerte acá, es quien mata a un caminante blanco con el acero valyrio, y toma una decisión importante.
No hay casi romance en este libro, pero la relación que empieza a surgir entre Jamie y Brienne... Wwoooow que me gusta jajaja. Ni me fijo en los romances, pero este es tan inusual, raro y real que no se puede pasar por alto!
Y hablando de Bran, me gustó todo lo que ha descubierto y como ha tomado fuerza e importancia en la historia!

 

La escritura de George sigue siendo tan linda y única como antes. Llena de sangre y guerra, adornado con música y poesía. Me encanta su forma de escribir tan lírica y dramática, nos describe situaciones y pensamientos a la perfección, y hay partes del libro que no podían estar mejores escritas. 
El final del libro fue algo realmente inesperado, porque es algo que no pasa en la serie. Por si no sabían, la temporada 3 y 4 están basadas en este libro. Pero hay algo que no pasa en la serie, y que me dejó en mucho suspenso y un caos que tuve que empezar el siguiente apenas lo terminé.

En resumen: Tormenta de Espadas es un libro que se destaca sobre los libros anteriores de la saga. Hay una historia muy firme y en ningún momento se detiene. Mezcla los personajes y los conecta de una forma única, que nos mantiene enganchados en todo momento. Sus personajes toman coraje en este tomo y hacen desastres. Se nota cómo evolucionan y lo vemos en sus actos sangrientos. Una novela llena de misterios, acción, giros y muchas muertes. Sin dudas el MEJOR hasta ahora!!
Deben leerlos!

Frases: 
"“—He crecido mucho. Ya no soy una niña. —Las niñas no mataban a nadie, y ella había matado.”

“La sangre sólo se paga con sangre.”

“«Quizá» era una palabra muy arriesgada. En cualquier idioma.”

“A veces la Vieja Tata nos contaba la misma historia dos veces, pero si era buena no nos importaba. Nos decía siempre que las historias viejas son como los viejos amigos, hay que visitarlas de cuando en cuando.”

“Al final no somos más que canciones. Y eso si tenemos suerte.”

“Las medias verdades son peores que las mentiras directas.”

Por más info sobre el libro, visiten:  goo.gl/VuUJ2s

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!!

2 comentarios:

  1. Hola Diego! Seguí tu consejo, y empecé a leer la saga este mes. Apenas voy por la mitad del primero pero me esta encantando. Coincido, amo como escribe el autor, es muy bello! Ya quiero que nazcan los dragones. Leí por arriba la reseña porque no me quiero spoilear, aunque ya vi la serie no recuerdo mucho!
    Voy a seguir con la saga., gracias po recomendarla!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, todavía no me he animado a leer los libros, he visto la serie! Pero estoy en eso jajajja, y ahora que el momento Dracarys está en los libros, más ganas de leerlos!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...