Reseña: Perdida - Gillian Flynn

Autora: Gillian Flynn
Editorial: Me Gusta Leer Uruguay (PRH)
Sello: Debolsillo
Páginas: 580
Precio: $350 (bolsillo)/ $590
Encuadernación: rústica con solapas/ sin solapas (bolsillo)

SINOPSIS: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial… Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer este libro, porque la película la vi en el verano del 2014, a las 6 am, y fue tan tan buena que corrí a comprar el libro. Pero no estaba, se agotó y no se trajo más. Por suerte, para la feria del año pasado me lo consiguieron! Y supe que no podría leerlo en ese momento, porque estaba terminando las clases, y quería leerlo tranquilo. Me esperaba algo menos largo, pero tiene casi 600 páginas! Y finalmente, un día que fui al parque dije, voy a empezarlo, y bueno, me encantó.

Quizás muchos conozcan de que trata, pero se los resumo por acá: Amy y Nick son la pareja perfecta. Llevan años casados. Pero además de amarse, se odian. Un día, cuando Nick sale de su casa, su vecino le llama para decirle que la puerta de su casa está totalmente abierta, y el gato está afuera. El vuelve para entrarlo, pero se encuentra con algo extraño: su esposa no está, y hay varias situaciones extrañas en la casa. Llama a al policía para que investiguen y se arma una búsqueda. La gente sospecha de Nick. ¿qué le hizo a su esposa?

Alternando capítulos con Nick y el diario de Amy, vamos conociendo la verdad del asunto. Los capítulos de Nick son del presente y vemos todos sus pensamientos. Y los diarios de Amy van desde que se conocieron hasta el presente. Está dividido en tres partes.
La primera parte se trata sobre esto que les resumí, y fue muy introductoria, pero la verdad es que me enganchó muy rápido y no pude dejar de leer. Vemos como el matrimonio fue rompiéndose con el paso del tiempo, como les afectó a cada uno de ellos, y la incidencia de ciertos sucesos que hicieron peor en sus vidas.
La segunda parte, te vuela la cabeza. Si no viste la película, probablemente te sorprenda mucho más. Sin dudas la mejor parte fue esta. Se descubre la VERDADERA verdad. Juega con tu mente, va para un lado y otro y no podes creer lo que está pasando. Te hace pensar en la infinidad de cosas que puede llegar a hacer un ser humano, de la capacidad mental para hacer tantas cosas y lo que te separa de la locura y la cordura. Me encantó.
La tercera parte es corta, pero muy muy retorcida. Es enfermiza, fea, claustrofobica, y desesperante. Quieres que termine para no ver más sufrimiento. Es horrible pero demasiado inteligente y cada punto de vista es demasiado exacto y a la vez loco.

Ame a Amy, ese personaje es excelente y genial. Y Nick me gustó muy poco, la verdad me aburrió mucho lo que decía y sucedía con él. Quisiera hablar libremente de cada uno, pero es obvio que uno está loco, o los dos, o ninguno, y no les diré. Pero si vi cosa más enfermiza que está, creo que lo recordaría. Su matrimonio es como un plan maestro del cual es imposible salir y conociste en clavarse las uñas del odio, todas las noches, mientras se dicen te amo. La verdad que la autora es muy buena, y supo crear esta bomba atómica a la perfección.

El final es WOW. En la película, es mucho más Wow, aunque la tercera parte es mejor en el libro. Hay sangre. Mucha sangre. Y es genial. Retorcido enfermizo loco impensable increíble.
No puedo decir mucho más, porque sino le saco la gracia a la historia. Solo sé que quiero leer más de la autora. ¿Será ella la que está loca?
Al final les dejare unas frases que me volaron.

En resumen: Perdida es un libro muy bueno y que te engancha en la lectura de entrada, no te aburre, hay misterio y giros por todos lados. Cada parte es mejor. La segunda te dejara en shock por un rato, y es genial que un libro de haga eso. Un final maestro, sangriento y genial. Conoce a Amy y Nick, la peor pareja más perfecta de la historia.

Por más info sobre el libro, visita: goo.gl/ahKaE6

Frases:
Una parte de los agradecimientos, para los que nunca los leen jajaja:
“Flynn: queridísimo muchacho, ¡te adoro! Pero si estás leyendo esto antes del año 2024, eres demasiado pequeño. ¡Suéltalo y coge un libro de Mr. Frumble!”

“Somos una tira de Möbius enferma y jodidamente tóxica, Amy. No éramos nosotros mismos cuando nos enamoramos, y cuando pasamos a serlo… ¡Sorpresa! Fuimos veneno. Nos complementamos mutuamente de la manera más sucia y desagradable posible.”