domingo, 25 de junio de 2017

Reseña: Diabólica - S.J. Kincaid



Titulo: Diabólica
Título original: The Diabolic
Autora: SJ Kincaid
Libro: #1
Editorial: PRH
Sello: Alfaguara
Páginas: 432
Precio: $590
Encuadernación: rústica con solapas


SINOPSIS: Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Sólo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella. Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad... justo cuando empieza a descubrirlo.


MI OPINIÓN: 

Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que me llamaba mucho la atención, porque había gente que lo ponía en el cielo, y otros que ni lo calificaban en Goodreads. La verdad, a mi la sinopsis me hizo optar por la primera opción; es ciencia ficción, un género que me encanta, y me había llamado la atención esa trama; parecía uno de esos libros raros, donde lo anormal es normal y hay siempre un ambiente oscuro y de tensión. Esos libros me encantan. Y fue casi así. Me gustó bastante!

Una diabólica es un ser creado genéticamente para proteger a su amo. Para protegerlo a toda costa, cueste lo que cueste. Son armas. Son letales y peligrosas.
Némesis es nuestra protagonista. Es una diabólica, que pertenece a Sidonia; heredera de una familia muy importante del imperio. Esta familia hace pasar a  Némesis como una persona normal, lo cual es una ventaja, ya que así puede proteger a Sidonia en todo momento sin levantar sospechas. Némesis parece normal, parece humana, pero en realidad es un ser sin sentimientos, con una sed insaciable de proteger en todo momento a su dueña. 
Cuando la familia decide acercarla a la Corte, para que pueda proteger más a Sidonia; Némesis descubre un mundo totalmente nuevo. El padre de Sidonia está planeando algo contra el imperio,  y cuando el Emperador se entera, exige a un rehén: a Sidonia. Y acá es cuando Némesis ocupa su lugar, pero ¿podrá salvarla de todas formas?

De verdad, cuando leí esa sinopsis, me imaginé tremenda historia. Tenía muchas ganas de leerlo, y no sé por qué demoré tanto. Mis expectativas acertaron bastante. Tuvo unas pequeñas cosas que no me cerraron del todo, pero en general, fue un muy buen libro.
Tiene todo para ser un libro que me guste: acción, una ambientación original, y personajes locos, demasiado locos, irónicos, oscuros y despreciables: desde el comienzo, hay algunas cosas que ponen en peligro a nuestros personajes. Pero por la mitad, ya hay escenas de batallas increíbles. El comienzo del libro, si bien no es puro acción, ni parecido, nos muestra cómo se crea a Némesis, y fue muy interesante.
Los capítulos no son tan largos, y eso es una ventaja para mi.
La ambientación es rara; hay mucha tecnología, es muy futurístico todo, pero aún así está esa mentalidad de la Edad Media, donde corren cabezas y se usar armas antiguas, imperios, guerras, reyes, tronos, etc. Me encantó esa fusión de épocas, me pareció una buena idea; y además, visualmente era espectacular.

Los personajes son muy buenos, aunque nunca llegas a saber si dicen la verdad, si te van a matar, traicionar, amar, asesinar, etc.
Némesis es un personaje que cambia mucho mucho. No sabe sentir. Sabe matar, ver la sangre salir de los cuellos, y estar presentable ante la corte. Pero nada más. Hasta que sale a proteger a su dueña. Ahí toma una evolución enorme, y empieza a sentir algo por alguien.
Sidonia es muy amable, simpática. De verdad, es buena. Aunque nunca me terminaba de confiar en ella, no sé, demasiada bondad en un mundo de oscuridad y traiciones.
Tyrus es el sobrino del rey, y tiene una personalidad sarcástica, desprecia a todos. Pero a medida que avanzamos va tomando un papel bastante importante, y me terminó gustando.
Mientras vamos leyendo, hay unos cuantos giros en la trama que me dejaron MUY asombrado. Estos personajes...cambian mucho!

Las cosas que no me gustaron, fueron que: hay un drama amoroso un poquiiito de más. Estaba bien que se diese esa relación, era interesante. Pero en momentos se centraba mucho en eso la historia, cuando habían catástrofes a punto de ocurrir. Y lo otro, que no fue algo malo, pero podría ser mejor, es que algunos de esos giros son bastante predecibles. El final lo ves venir mucho antes. Y me encantó el final, es cerrado con algún misterio suelto, pero podría haber sido muy increíble si no se hubiesen revelado tantas cosas en el medio del libro. Espero que en el segundo mejore en eso, y ¡muero por leerlo!

En resumen: Diabólica es un libro que me gustó mucho. Lleno de cosas raras y personajes monstruosos. Es genial la evolución que toman, y sus acciones dejarán impactados a más de uno. Una ambientación original. Lleno de oscuridad, sangre, amor, traición, y cambios. Para leer en una de estas tardes, va perfecto (así fue como lo leí). Te engancha desde el comienzo!
Se los recomiendo :)

Por más info sobre el libro, visita: http://www.megustaleer.com.uy/libro/diabolica/UY29259

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Hola!! entré a comentar la reseña porque me dejó con muchas muchas ganas de leerlo! Tiene pinta de ser oscuro y retorcido, mezclado con lo juvenil. Creo que me va a encantar :D
    espero conseguirlo pronto!! linda reseña:) besosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Me dan mil ganas de comprármelo después de leer la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...