Reseña: La Tierra de las Historias 2: El regreso de la Hechicera - Chris Colfer

Título: El regreso de la Hechicera
Título original: The Enchantress Returns
Saga: La tierra de las Historias #2
Autor: Chris Colfer
Páginas: 552

SINOPSIS: La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza, y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro.
Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner -¡y su madre es secuestrada!-, los mellizos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla.
Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos?

Leí el primero de estos libros el año pasado sin saber nada de nada sobre ellos. Ni sabía que el escritor era actor. Y me llevé tremenda sorpresa cuando lo empecé a leer. Sabía de que se trataba, y que muchos lo recomendaban, pero no pensé que me fuese a gustar tanto. Pensé que iba a ser muy infantil, pero en vez de eso, me encontré con un libro lleno de acción, aventuras, y giros, con una construcción de personajes GENIAL.
Por lo que estaba deseando leer esta segunda parte. No sólo yo; en casa, mi hermana más chica lo leyó (los libros tienen un mapa muy lindo que se abre al comienzo del libro, creo que eso fue lo que la cautivó a leerlo. Lo leyó antes que yo incluso jaja), y bueno, ya estaba pidiéndomelo también.

En el libro anterior conocimos a Alex Conner Baileyhermanos que, a través de un antiguo libro que les regaló su abuela, conocieron un mundo en el que los cuentos de hadas son una realidad. Vivieron una travesía mágica, llena de aventuras y peligros, acompañados por un montón de personajes, que terminan siendo grandes compañeros. Y también descubrieron que su pare tenía un secreto, que los conecta con este mundo mágico de La Tierra de las Historias.
Ahora, un año después de los hechos del libro anterior, la gran hechicera malvada, la misma que hizo dormir a La Bella Durmiente, está de vuelta, y con más poder que nunca. Y además, la madre de los hermanos es secuestrada.
Los hermanos deben volver a la Tierra de las Historias, y lo que se van a encontrar es algo muy distinto a lo que vivieron la última vez. El peligro no para, y en busca de su madre y de salvar el mundo mágico, se embarcan en una nueva aventura, más oscura y peligrosa que la anterior, donde muchas cosas van a cambiar.

Este libro me gustó MUCHO más que el anterior!! En el otro, sentí que sí era más bien un libro para niños. Se resolvían las cosas siempre y muy fácil, y nunca quedé con el sentimiento de que algo malo realmente pasaría. Pero acá la cosa se complica un poco, y ya se nota un poco más de madurez tanto en la escritura como en los personajes. ¡Y amé eso! Y no saben lo genial genial que son los retellings que se incluyen en este tomo. La imaginación del autor es genial. Toma las historias que todos recontra conocemos, las corta de raíz, y las transforma en algo súper original. Se mantiene la esencia, por supuesto; pero se les da un origen, una explicación, y nos deja a esos personajes tan clásicos en una actualidad donde todo cambia y maravilla.
Hay personajes de El mago de Oz (este año me leí y vi todo lo relacionado con Oz creo...), que AMEEE. Y de Alicia en el país de las maravillas, de Narnia, La Bella durmiente, Caperucita Roja, etc.

El libro es bastante grande. Tiene casi 600 páginas, y yo sólo agradecí eso. Los capítulos tienen las mismas ilustraciones perfectas al comienzo, y siguen siendo cortos (no tanto, pero comprando con otros..), y con una trama/giro que te obliga a leer uno más. Siempre hay acción, aventura, y mucho misterio. Hay muchas cosas que pensamos que no significan nada. Nos pensamos que todo está bien, fuera de peligro. Y de repente te vienen bombas que no ves venir. Algunas cosas las esperé, pero otras, ni me las imaginé!
En el libro anterior, era como si los hermanos estuviese explorando la Tierra. Ahora muchas cosas cambiaron, y hay mucho más misterio. En este no quería parar de leer.

Muy bueno el desarrollo de los personajes! De los protagonistas se notó una gran evolución, pero ambos mantienen su identidad. Alex es la inteligente, sabia, la líder. Y Connor es quien siempre termina salvando a todos con algo inimaginable. Ahora que conozco Una serie de eventos desafortunados, no pude evitar imaginarlos como ellos. Aunque sé que es totalmente distinto, quedan bien! Ambos siguen siendo pequeños, pero las situaciones los obligan a tomar decisiones forzadas que uno no imagina que podría tomar a esa edad. Son cosas que los hacen crecer, y se nota.
Los personajes secundarios, como siempre, geniales! me encanta la forma en que el autor cambia y mantiene, renueva, no sé, hace todo más interesante. Volvemos a encontrarnos con algunos personajes del libro anterior, y aparecen otros nuevos, de los cuales me gustaron mucho Ricitos de Oro, y también la Hechicera como villana fue espectacular. Era como ver una película, llena de magia y poderes. Y lo malvado queda muy bien en estos libros donde nos esperamos encontrar pura inocencia.

El final me dejó necesitando la tercera parte. No esperaba nada nada nada de lo que pasó. Bueno, una idea me hice, pero hay una cosa bastante trágica e inesperada que me dejó necesitando saber más. Fue un muy buen final; te deja queriendo leer más. Las historias del libro anterior se juntan con las de este, y nos dejan un cierre muy muy épico, Demasiado para ser un libro recomendado principalmente para niños! creo que todos los que lo lean pueden amarlos. Son realmente buenos.

Por si no saben, habrán películas de la saga!! No he leído mucho, pero creo -creo-, que ya empezaron con los actores, y todo va viento en popa. Saltó la noticia un día, y por todos lados la vi. Tengo ganas de verlas ya, aunque tengo miedo de que le corten cosas, no me imagino que en dos horas entre todo  :/ Veremoss

En resumen: El regreso de la hechicera es una continuación increíble, que me encantó desde el comienzo, y me mantuvo enganchado hasta en final. Llena de acción, aventuras, misterio, y peligros. Una trama con muchos personajes e historias nuevas. Un final muuuy impactante, que me dejó necesitando la continuación. Me encantó!

*Gracias a Librería América Latina por el ejemplar!!