lunes, 14 de agosto de 2017

Reseña: Heartless - Marissa Meyer


Título original: Heartless
Autora: Marissa Meyer
Libro: Autoconclusivo
Editorial: V&R (distribuye Librería América Latina)
Sello: VRYA
Páginas: 580
Precio: $690
Encuadernación: rústica sin solapas

SINOPSIS: Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las chicas más deseadas del país de las maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otro lugar. Una pastelera con mucho talento, ella quiere abrir una pastelería y crear deliciosos pasteles. Pero para su mamá esa idea es impensable para una chica que puede ser la reina. 
En el baile real es donde Cath espera recibir la propuesta de matrimonio del rey, pero conoce a Jest, guapo y misterioso y por primera vez ella siente la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y en hacer enojar a sus padres, ella y Jest entran en un cortejo secreto. 
Cath esta decidida a elegir su propio destino, pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos el destino tiene otros planes.

MI OPINIÓN:

Hoy les traigo la reseña de un libro que quería leer hace mucho tiempo, pero que por varias cosas, como siempre, lo fui aplazando. Heartless me llamó la atención desde que vi la portada, porque la verdad está muy buena, y también cuando me enteré de que era un retelling de La Reina de Corazones; ese malvado personaje de Alicia en el País de las Maravillas. Mis expectativas siempre fueron altas, porque todas las reseñas que he leído han sido muy positivas. En fin, tenía muchas ganas de leerlo, y por fin lo hice. No me esperaba que fuese una historia romántica, pero aún así me gustó mucho.

Como les dije, es un retelling de La Reina de Corazones, y en este libro vemos a esa reina en su infancia, y conoceremos por qué se volvió tan mala, por qué pide las cabezas de todos esos que la ofenden. No soy re fan de Alicia, pero me lama la atención. Intenté leer el libro de chico pero nunca lo terminé, me estaba gustando pero no me dieron ganas de seguirlo. Aún así, los personajes originales me gustan mucho, me gusta toda esa locura que los rodea y la oscuridad que los consume. Esperaba encontrarme con eso acá, y así fue, por lo que quedé muy satisfecho en ese ámbito.

Está narrado en tercera persona,  y nuestra protagonista Cath Pinkerton, hija del Marqués y la Marquesa de la Ensenada de Tortugas- Tiene 16 años y vive en el Reino de Corazones. Al vivir en este reino, ella tiene que tener todas esas formalidades que tienen los reyes y reinas. Mucha delicadeza y elegancia en toda su vida, y eso es todo lo que los padres de Cath quieren para ella. De todos modos a Cath le encanta la repostería, y junto a su doncella Mary Anne, que también es su mejor amiga, quieren abrir una especie de panadería, repostería. Esto implica no obedecer a sus padres, para cumplir su sueño.
Pronto se va a celebrar el baile real, y Cath se entera de que el Rey de Corazones le va a pedir matrimonio. Esta idea le asusta mucho, porque ella no quiere casarse con él, pero no puede decirle que no. Por lo que escapa por el jardín. Y en ese jardín conoce a Jest, el Joker real, quien desde el primer momento la atrapa con todo el misterio que lo rodea. Sabe que no está bien estar con el, pero su corazón le dice otra cosa. Pero esto se vuelve la menor de sus preocupaciones pronto; porque hay un peligro mucho más grande, que podrá cambiar al reino por siempre.

El libro empieza bastante lento, y bastante romántico. Me había decepcionado al principio, porque yo esperaba encontrarme algo más sangriento y lleno de acción (? pero después de unas 0 páginas, mejora de forma increíble y no pude soltarlo. Son 600 páginas, y me las leí en 3 días, y eso contando que tengo que estudiar todos los días, por lo que tiempo no tengo... (y el tiempo que tengo últimamente lo estoy dedicando para ver Six Feet Under, so...). Como decía, después de leer un poquito, se vuelve super adictivo. Cuando leí Cinder (que fue el único libro que leí de esta autora, y fue re bueno también), me lo leí en nada. Con este libro me pasó lo mismo. Es genial la forma en que escribe esta autora... tiene tremendo potencial y lo pasa a sus páginas con una fluidez notable. A mi no me encantan los libros románticos, no de este tipo al menos. Pero de todas formas, con esta autora me enganché enseguida a la historia, y una vez que empecé no quise parar de leer.
Tiene partes llenas de acción que fueron una bomba, me encantaron. Hay muchísimos giros en toda la historia que la vuelven cada vez mas interesante. Encontré toda la oscuridad que necesitaba y eso fue lo mejor. La historia tiene sus partes felices, pero también hay tristeza, drama, y locura, que lleva a una inevitable oscuridad a estos personajes.

Me encantaron los personajes. Cath tiene tremenda evolución. Pasa de ser una chica sumisa controlada por sus padres, a alguien mucho más independiente, con ideas y acciones propias. 
Muchos personajes que conocemos en Alicia están acá. La autora toma esas ideas y las reinventa de una forma única. Las Cartas, hasta el Jabberwocky, fenomenal!. Hatta vendría a ser el sombrerero loco, y acá todavía está cuerdo y vemos como llega a esa locura, es genial, sin dudas, uno de mis favoritos! 
Hay una amenaza que hace que el reino peligre y es GENIAL!

Al final todo cierra bien justito, perfección total. Amé el final. Tiene de todo. Revelaciones, tristeza, acción, y esas ultimas palabras son wowww. Hacía tiempo no leía un final así, que cierre todo y de una forma tan fuerte. Te cierra todo, y te deja también con ganas de más. La forma en que escribe la autora es muy buena y siempre te dan ganas de leer más de ella :)
Antes de terminar la reseña destaco como siempre las ediciones de VRYA; por más de no tener solapas, son perfectos y muy arreglados por dentro. Y este es tremendo, me encantó la edición!

En resumen: Heartless es un libro romántico, que tiene sus toques de acción desenfrenada, con muchos giros argumentales que sólo aumentan las ganas de leer. Adictivo total, con personajes geniales, que a través de sus acciones vemos como se sumen en esa oscuridad y locura a la que están condenados. Me encantó y se los recomiendo mucho :D

*Gracias a la Librería América Latina por el ejemplar!!

5 comentarios:

  1. Hola! Se ve muy interesante. Leí la saga de Crónicas Lunares y la amé. Si dices que es romántico ¡más quiero leeelo! Espero poder comprarlo pronto, todo lo de esta autora lo vale! Muy linda reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) planeo leer toda la saga de Cronicas lunares! me gustó mucho el primero. gracias por el comentario! beso :D

      Eliminar
  2. Tenía ganas de leerlo pero en mi caso había leído reseñas negativas así que fui desistiendo de él, no sé, no estoy muy segura aún si darle la oportunidad. La portada es preciosa y coincido contigo con el tema de las solapas, serian ediciones perfectas si las tuvieran, pero bueno. Me gustó tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala le des una oportunidad! al ser un libro autoconclusivo como que le omití esas cosas negativas, y lo disfruté un montón. Quiero seguir con Crónicas lunares, que el primero de esos me re gustó, te los recomiendo! todos dicen que son muy buenos :D
      besos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...