lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña: El fin de Oz - Danielle Paige


Título: El Fin de Oz
Título original: The End of Oz
Autora: Danielle Paige
Libro: Dorothy Debe Morir 4/4
Precio: $490
Páginas: 290 aprox
Editorial: Penguin Random House
Sello: Roca Editorial
Encuadernación: rústica, con solapas.

SINOPSIS: Basada en El mago de Oz. Cuarta y última entrega de esta serie juvenil best seller internacional. En esta cuarta historia, oscura y repleta de acción de la serie best seller mundial Dorothy debe morir, Amy Gumm tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas.

MI OPINIÓN:

Hola! hace unos días hice la reseña de Camino Amarillo en Guerra, el tercer libro de la saga Dorothy Debe Morir. Ahora les cuento sobre el libro final, así que hay partes con spoilers máximos, pero les aviso. Y les aviso porque quiero que lean la reseña, ya que no siempre hablo mal de un libro, los evito si se que no me gustarán. A desquitarse con esto y a despedirse de esta saga. Este libro no fue lo que esperaba. No me gustó tanto... Me aburrió en varias partes, y creo que fue bastante innecesario hacer cuatro libros. Aún así, tiene algunas cosas buenas, y por supuesto, el cierre que se necesitaba. En sí, la saga fue una grata sorpresa.

SPOILERS*
Terminamos con ese cliffhanger, ¿Mombi ha muerto? ¿Dorothy está muerta? ¿Maddison en Oz? ¿Glinda es Glinda, o es Glamoora? Y muchas preguntas más quedaron flotando tras esas dos últimas páginas del libro anterior. No esperaba que se fuese todo al carajo en tan pocas páginas! Pero lo hizo, y me gustó mucho eso. Necesitaba leer el libro siguiente ya, y por suerte lo tenía a mi lado.

Tras ese inesperado enfrentamiento con el Rey Nome y Amy, y quedar en ese limbo entre la vida y muerte, donde no sabemos que pasará con el mundo real y el mundo de Oz, nuestros personajes son rescatados.
El Camino Amarillo salva a Amy y Nox. Y también Maddison, que estando en Oz no entiende nada de lo que sucede, ni como ha llegado hasta ahí. El camino que los salvó avanza en el cielo a una velocidad imposible, pero ¿hacia donde los estará llevando? Amy le explica todo el lío de Oz, y se forma un nuevo escuadrón con estos tres personajes. 
El Rey Nome necesita magia para salvar a lo que queda de su reino, lo que viene más allá de las tierras de de Oz. Y necesita a Dorothy para eso, por lo que la salva. DOROTHY SIGUE VIVA. Pero ella no sabe que para poder usar esa magia que sólo ella posee, debe matarla.
Amy y los demás se embarcan en la batalla final, pronto se enteran de que están yendo directamente hacia el fin, y no hay nada que pueda detener esto. ¿Dorothy debe morir?
FIN SPOILERS*

No saben lo rápido que leí los últimos dos libros de esta saga. No los leí en poco tiempo, pero cuando los agarraba me leía varias páginas. Este ultimo libro me atrapó desde el comienzo. El inicio de este libro es increíble, lleno de acción y misterios nuevos, nos sitúa en un peligro grande, y nos hace querer leer y leer. En seguida vemos que hay capítulos con la perspectiva de  Dorothy, y esto fue un gran regalo para mi. Dorothy es mi personaje favorito en esta historia, y tener una perspectiva de ella misma... poder leer sus pensamientos, fue genial.

Viene la bomba de mala onda. Y lo siento, no me gusta hablar mal de libros, trato de evitarlos si sé que no me van a gustar. Pero de verdad que esperaba una maravilla de este libro, y quizás por esas tan altas expectativas me llevé esta decepción. 
Desgraciadamente, lo único bueno en este libro, exceptuando algunas cositas por el medio, fue el principio y el final. A ver, partimos de un libro impecable, que fue el primero de la saga. El segundo fue normal. Pero el tercero estuvo cerca del primero, fue una bomba llena de acción, no me dejaba respirar. Así que yo esperaba algo suuuper explosivo acá, y nada que ver. Pasamos de capítulos de 3 páginas, a capítulos eteeeernos de 30 páginas, donde no sucede nada de nada. 
Me gustaban estos libros porque tenían romance, pero restringido. No eran catalogados como "románticos". Sin embargo, este entra en esa categoría. De los 20 capítulos, unos 9 son de Amy y Nox y su relación, que si, a alguien puede gustarle; pero no fue importante en ningún libro anterior, no veo por qué debería serlo ahora.
Esta me la dedica la autora a mi xD
Otra cosa: ese nuevo villano re machista me pareció cualquiera. Te lo dedico, autora: por qué tenías que tirar todo lo que genial que armaste, Danielle, y meter a esto? Y los demás personajes? Mirá que siguen existiendo! :(
Y "finalizando" lo malo, no pasó nada en esos 15 capítulos del medio. Si, hay unas cosas, como dije, que me dejaron con esperanza para el final. Pero exceptuándolas, puro relleno. 
BIEN. Ya me desquité. Eso fue lo malo que tuvo este libro. Que es casi todo. Pero si llegaron hasta acá, no van a no leer el final. Y por eso digo que fue innecesario, ya que los libros anteriores los recontra recomiendo. son geniales, tóxicos, llenos de magia y acción. Me apena que este no llegue a esas magnitudes, ya que estamos hablando del final de la saga.
FIN DE LA NEGATIVIDAD (?. De verdad, perdonen, odio hablar mal de libros. Pero que bien me hizo! :D  jajajaj

Vamos con las cosas buenas, y con lo que me gustaría animarlos a leer el libro.
Lo que me mantuvo con esperanza fue Dorothy. Idolatren a esa chica, que no está bien mentalmente, y lo digo en todas las reseñas de esta saga, pero su locura es lo que mantiene todo en pie en este mundo demencial.
Los capítulos narrados desde su perspectiva me parecieron bastante buenos. Hay una criada que la ayuda, y me encanta ver como la trata, ya que ella odia a todos y es muy egoísta. Leer lo que pensaba, la forma en que llega a odiar a alguien, fue genial.
Cuando se entera de que el Rey la quiere matar, se empieza a formar un plan macabro. Lo estuve esperando hasta la última página, y valió la pena.

El final es un gran crossover. No, no están todos los personajes, y me enojó eso. Pero igual se da una bestial batallita final. Con diminutivo porque ocurre a lo cliché: con venenos y vestidos de gala, en la gran boda/ fiesta etc (inserten la escena cliché de venganza que prefieran, súmenle cabezas cortadas y cuerpos aplastados, magia, y viajes ultraespaciales)
 Admito, que las últimas páginas me sorprendieron muchísimo. Hay un cambio radical, unos giros rarísimos. No esperaba ese final para nada.
El capítulo final está bastante bien, pensé que iba a terminar mucho más rápido, pero no, se da un espacio y nos muestra un poco de como se asentó todo. Estuvo bueno.

En resumen: fue un libro de relleno, muy innecesario, que aún así se lee rápido. Hay intriga, pero también mucha palabrería. Tenemos una nueva perspectiva, que le suma bastante. El final está bastante bueno, aunque podría ser mejor. No me gustó tanto como esperaba, pero tampoco fue horrible. Me molestó lo que hizo al autora...de estirar todo tanto.
Me da lástima, porque la saga me parecía increíble, genial, totalmente recomendable, hasta este libro. Pero bueno, hagamos promedio y le damos un 3.25/5 a los cuatro libros. Si leen el primero, que es tremendo, querrán leer los próximos, y van a llegar al final. Espero que a ustedes les guste más que a mi! 

Por más info sobre el libro, visiten: http://www.megustaleer.com.uy/libro/el-fin-de-oz/UY30213

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola! Fue muy divertido leerte con "mala onda" ja,ja,ja! Me encanta que seas sincero.
    Te sigo leyendo, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! gracias por comentar :D Y si, fue un mal tragojaja, pero me desquité! bueno, nos leemos!! abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Diego! Jajaja, me gusto tu mala onda. La verdad es que hace tiempo que quiero leer esta saga, en algún momento voy a tomarme el tiempo de leerla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephie! Yo la recomiendo, porque los primeros si que están buenos! pero la cagan acá... una lástima! espero la leas y cuentes que te parecen :)
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...