martes, 2 de enero de 2018

¡Los MEJORES y PEORES Libros y Series (y pelis) del 2017!



Hola! Antes que nada, MUY FELIZ AÑO A TODOS!! Espero que estén pasando bien estos días donde comemos mucho, nos renovamos, y nos ponemos nuevas metas, junto a nuestros seres queridos, para tener un nuevo año llenísimo de posibilidades :D 
Quería subir esta entrada el año pasado (que raro decir eso), pero sinceramente no tenía ganas de escribir nada. Pero, el 30/12 me dije, basta, a ponerse las pilas. Y escribí muchas entradas para que este 2018 empiece con todo. El blog es algo que uso como pasatiempo, y me encanta compartir con ustedes mis lecturas y otros pensamientos, así que es muy difícil que lo deje, al menos no por unos cuantos años más! Todos tenemos bloqueos por cosas de la vida, pero el blog siempre está, y en algún momento querrás volver, así que si me desaparezco como varias veces en el 2017, será por otros temas, AKA Facultad, más que nada. PERO VOLVERÉ :) Porque me encanta toda la comunidad lectora que tenemos. Disculpen este monólogo medio dramático, estamos en tiempos especiales y todos nos ponemos sentimentales :')
Armé una entrada con los propósitos de lectura, de blog y otros, más retos a los que me sumo (Uruguayos al Mundo 2018 y Un Año con Jane), que ya está subida por si aún no la vieron.  Ni hablemos de reseñas, uff, tengo varias aún sin hacer jajaja. 
Esta entrada es muy especial para mi, me encanta hacerla. Lo que verán acá son esas cosas que me marcaron en el año, y hablar de ellas es como un honor o similar. De verdad me divierto, y por más que sea una entrada larga, me encanta hacerla. 

Peores libros del 2017: Desgraciadamente, no todos los libros que leí fueron buenos. Quiero empezar con estos que son los malos así seguimos con lo mejor. Sólo fueron 2 libros que tienen 2 estrellas en Goodreads de mi parte, así que no fue tanto lo que no me gustó.


2- El Fin de Oz - Danielle Paige: Me duele que este libro no me haya gustado porque los demás me habían parecido muy buenos! Reseña aquí 
1- Killing Stalking - Koogi: Ya sabía que no me iba a gustar, pero quedaban 5 días para fin de año y no había completado el reto de Goodreads, y metí a un manga, cosa que nunca hago xD  Estuvo buena la experiencia, ya leí cómics, y me gusta, pero la historia de este... bueno, el puesto n°1 lo explica(?

Series malas no tuve, este año miré mucho menos por la facultad, y también por propósito propio de no estar tanto frente a una pantalla(? Si bien hubo algunas series que me llegaron a cansar en ciertas partes, como Lost o The Fosters, tuvieron y siguen teniendo momentos geniales. Aún no las termino a esas dos pero son muy entretenidas! Una peli que me pareció "mala" fue Death Note, pero hasta ahí, también le vi la parte buena(?)


MEJORES LIBROS DEL 2017:
Y llegó el momento de los libros que más me marcaron. Fue difícil ordenarlos, y como el año pasado, hice un pequeño crimen dejando en el puesto 1 a varios libros. No puedo ordenarlos a esos 


11- Relectura: Carry On - Rainbow Rowell: lo releí cuando estábamos en vacaciones de abril, me acuerdo que estaba viendo Por 13 Razones también, y con este libro me salvé de ponerme triste con esa serie jajaja. Este libro te cura el alma de tan lindo que es<3 Lo releí un poco en inglés, porque había salído la edición que ven en la imagen pero me demoró meses en llegar, así que terminé leyéndolo más en español. En 2018 espero leerlo todo en inglés :)

10- Cuentos completos - Oscar Wilde: en 2017 empecé a leer a Oscar Wilde y quedé encantado con su prosa, sus historias. Estos cuentos me parecieron preciosos, más que nada por como están escritos. Quiero leer todo lo de Oscar, porque me cautivó muchísimo. Reseña

9- La Larga Marcha - Stephen King: QUÉ LIBRO. En este top verán 3 libros de King. Fue mi descubrimiento del año, recién en septiembre lo empecé a leer, y menos mal que empecé con él. La Larga Marcha es un libro muy enfermizo que me tuvo pegado a sus páginas, y recuerdo que al leerlo me olvidaba que estaba leyendo, lo disfruté mucho y pronto viene la reseña que vengo debiendo desde octubre del año pasado.

8- El Mar Aéreo - Pablo Dobrinin: un libro de un autor uruguayo que empecé sin saber nada y terminé asustado. El Mar Aéreo fue de los primeros que leí en el año, y no pude dejarlo afuera de los mejores, porque recuerdo cada historia que trae y me dan ganas de volver a leerlas. Un libro de ciencia ficción que me dejó muy impactado, y que sin dudas les recomiendo mucho. Reseña



7- Rebelión en la granja - George Orwell: Este fue el libro más popular que leí el año pasado y sigo sin saber como no leí a Orwell antes. Esto fue una bestialidad, asombroso y terrorífico. Pasé mal leyéndolo, pero me dejó muchas ideas revueltas. Espero leer 1984 pronto. Reseña

6- Perdida - Gillian Flynn: Qué buen thriller! Casi que no leí del género el año pasado, pero siempre disfruto estas historias. Muy atroz y retorcido, sangriento, loco, genial. Amé esta historia, la locura que alcanza y la prosa de la autora, que sin dudas me dejó con la boca abierta en varias escenas. Transmite oscuridad como nadie. Reseña

5- Yo Simon, Homosapiens - Becky Albertalli: Uno de los últimos del año, reseña casi hecha, y favorito del año también. Me asombró lo bien escrito que está. Al ser YA esperaba algo no tan profundo  con un poco de relleno, y no, fue perfecto. Cada página me encantó,  y Simon se hizo de mis personajes favoritos. Y me hizo comer Oreos, así que punto extra ;)

4- El Resplandor - Stephen King: TREMENDO. Este es casi que un clásico del terror, y que había empezado hace tiempo, pero no pude con él. No lo recomiendo para empezar con Stephen King. Pero menos mal lo leí, 650 páginas y se me hizo muy muy corto. Este es uno que devoré por lo mucho que me atrapó,  y que voy a releer. Reseña

Llegamos a los 3 libros que pondría en el puesto 1. No pude separarlos, los tres generaron algo en mi que hace que merezcan ese puesto.




1- Tormenta de Espadas - George RR Martin: qué decir, quien no conoce a esta historia, ya sea por la serie o por los libros. Me encanta, y me duele tenerla abandonada (aún no leo Danza de Dragones), pero ya volveré con ella espero. Este libro fue el más grande que leí en mi vida. IT de King (no lo leí pero estas vacaciones es mio) tiene 1500, pero letra enorme. Este son 1200 tamaño chico y hojas más largas que la baldosa. Y lo amé, amé todas esas escenas épicas, esos personajes que no paran de crecer, y toda la intensidad de los últimos capítulos. Creo que será el mejor de la saga. Reseña

  - Llámame por tu nombre - André Aciman: No sé que más decir sobre este libro! Saben que lo amo y si no saben ahora lo saben y sépanlo porque es así. Les dejo la reseña en la que exprimí bien casi todo lo que siento por él. Acá.

  - Misery - Stephen King: Bestial, brutal, imposible lo que leí, todo eso pensé al leer esto. Dios, gracias King por escribir así. Sentí dolor leyendo esto. Es increíble, y creo que el mejor de King por ahora de los que leí. Deben leerlo. Reseña acá.

Leí 52 libros, estoy muy contento. Leí varios géneros, leí en inglés, leí cómics, leí mucho y estoy conforme con el resultado. Dejé varios libros para leer en vacaciones, así que enero y febrero seguramente me den algunos favoritos más. 


MEJORES SERIES DEL 2017:
En 2017 dije, voy a ver nuevas series, y a eso me referí nuevas nuevas, de géneros totalmente diferentes a lo que veía. La primera serie que vi fue Teen Wolf, luego PLL. Y vean, yo antes clamaba que esas eran las mejores series del universo. Obvio que me faltaba crecer y encontrar gusto por otras series. Así que miré de todo, gran variedad. Algunas me asustaron, pero no llegaron a ser malas. Casi todo lo que vi me encantó. Cometo el mismo crimen que con los libros, top n° 1 con varias opciones...

11- Runaways (S1): va al 11 porque aún no terminó, así que sigue bajo la lupa, pero ES GENIAL ESTA SERIE! Es de Marvel, pero es diferente a todo lo que vi. La fotografía, historia sin relleno, personajes que se descubren poco a poco, diversidad, cosas locas, poderes, es totalmente genial. Espero no la cancelen. Y mírenla!



10- Dark (S1): muy buena serie, en boca de todos este mes,  si no la vieron, te la recomiendo. Es similar a varias cosas, entre ellas Stranger Things, pero con más realismo y thriller. No va más arriba porque creo que tuvo varios fallos, entre ellos el romance que metieron, hizo que pareciera medio novela del 12 en varias partes. Excepto todo eso, fue muy atrapante, adictiva, y dark (? ESE FINALLL, 2019 llegá rápido!



9- Orange is the new black (Serie completa): uno de mis descubrimientos, tremenda. Cada capítulo atrapa. Sin dudas hay muchísimo relleno, pero amo a estos personajes. Muchos giros, calidad en todo. Netflix se pasa haciendo series (y cancelando de paso ;( ) Desde la 4ta temporada es otro nivel! muy buena.



8- Sense8 (S1 y 2): Una de mis favoritas del año, que tiene hasta reseña en el blog. Acción, personajes increíbles, mucha diversidad de todo tipo. Tuvo algunas cosas no tan buenas, pero se las recomiendo totalmente. No podrán parar de ver.



7- Black Mirror (S4): Esta casi queda afuera, menos mal atrasé la entrada. Bueno, Black Mirror es calidad sin dudas. Esperaba un poco más de estas nuevas historias, pero en general me encantaron todas. Es impecable el mensaje que deja cada episodio. Si  no la han visto, prepárense para quedar mal de la cabeza. Y NO hagan maratón, por su bien. Ya bastante mal quedé jajajaja



6- Stranger Things (S2): Esta es una de mis series favoritas, me encanta todo en ella,  y esta temporada tuvo algunas cositas malas, pero sigue con lo que me encanta, y aún mejor. Otra por la que espero al 2019.



5- Big Little Lies (S1): TREMENDA. No la pongo en favoritos en TV Time porque son sólo 7 capítulos. Pero merece todo, y les digo, ganó el Emmy a mejor mini serie. Sale la segunda temporada, no sé cuando, pero hype al máximo!



Estas 4 que vienen están en mi top 6 de series favoritas de toda la vida. Faltan Greys Anatomy y Stranger Things, pero esta última está en dudas(? Es difícil mantener el top 6!

1- Six Feet Under (Serie completa): el mejor descubrimiento. Esta serie tiene el mejor final de la historia, no lo digo yo. Casi todo el mundo concuerda con que nada supera al final de esta serie. Cada temporada tiene algo que la hace única. Para mi, la única floja fue la 3. Pero desde la 4ta en adelante es perfecta. Tienen que verla.


  - Game of Thrones (S7): épica temporada. Tuvo cosas que no me gustaron, pero en general fue tremenda. Tengo miedo de lo que pase, más que nada tristeza porque la 8 será la última :( 2019 llegá ya x2



  - Mr Robot (S3): tremenda temporada! Volvió a la intensidad de la primera temporada, y se descontroló todo. Por suerte se confirmó la 4ta temporada ya. Si no la han visto, deben hacerlo. Trata sobre hackers y un mundo que se arruina, y vemos todo el caos que prosigue. Es increíble. 



  - Bates Motel (S5): La mejor temporada de todas! Triste que haya terminado. Lo digo de nuevo: estos personajes quedarán en mi siempre. Un final  muy bueno. Se merecía ganar algún premio esta. Tienen reseña de las primeras dos temporadas, pero no expresan mis feels actuales por esta serie. Sólo sepan que es perfecta y que tienen toda mi aprobación para que la vean :D



Mención especial: Girlboss (S1), Riverdale (S1), Gotham (S4), ASOUE (S1), FEUD (S1), 12 Reasons Why (S1), The Punisher (S1), The 100 (S4) y The Sinner (S1) que la estoy viendo y es genial.

Mejores Películas 2017

Esto es como una mención especial también, porque no vi muchas películas. Antes miraba muchas más, y me arrepiento por no ver tantas. Pero este año espero ver muchas más. 
- Call me by your name: saben que la amé, tienen la reseña. 
- Agosto: me la recomendaron mucho, y le encontré un parecido a Six Feet Under así que ganó un puesto acá también.
- Mother!: Que locura esta película! hay gente que la odia, otros que la aman. Yo la amé, no se bien por qué exactamente. Te hace pensar muchísimo y no deja a nadie indiferente.
- What happened to Monday?: muy buena peli original de Netlflix. La verdad me enganchó desde el comienzo. También tiene reseña.
- Kill Bill Vol 1: este fue uno de los WTF más grandes que vi, y mi primer intento con Tarantino. Quiero ver todas sus películas ahora. 
- Misery: adaptación de uno de mis libros favs del año, y si bien le faltó muuuucho para ser genial, Kathy Bates remonta todo con esa actuación.
- La la land: no se si la vi a principios de año, creo que si, así que la pongo acá porque me gustó mucho.

Y eso fue todo. Estoy cansado ya, fueron varias horas esta entrada. Pero estoy contento por contarles todo lo que me gustó. ¿Cuáles son sus favoritos del año? ¿Leyeron o vieron algo de lo que recomendé? Feliz Año otra vez!! que pasen lindo y gracias por seguir en el blog :)

8 comentarios:

  1. ¡Hola Diego!
    Me encanta ver los tops a fin de año porque me llevo muchas recomendaciones y puedo comparar con mis favoritos.
    Perdida es una joya, un libro que no deja de sorprender. Si no la has visto te recomiendo que veas su adaptación cinematográfica que está muy bien. Tengo muchas ganas de leer Rebelión en la granja, seguro que este año cae porque ya hace 2 que me está esperando en la estantería. Y concuerdo totalmente con lo que has dicho de Tormenta de espadas. Yo tengo abandonado por la mitad el siguiente libro, pero es que está bastante aburrido.
    Y, con respecto a las series, yo no he mirado muchas. Vi algunos capítulos de OITNB y no me gustó nada. Tengo pendiente la S4 de Black Mirror porque esa serie si que me gusta. Y Stranger Things S2 una maravilla, ahora estoy super encariñada con los niños.
    ¡Que tengas un buen 2018!
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaz! a mi también me encantan jaja, me anoto varios también :D
      Quiero leer más de Gillian! Y vi la peli, es de mis favs, tremendaa.
      Rebelión me sorprendió tanto! ojalá lo leas.
      TdEspadas increíble si. A mi me queda Danza de Dragones, pero bueno, son tantos por leer que ni se que hacer xD jajaja
      OITNB me gusta bastante! te recomiendo darle una chance más, lo mejor empieza en la 4ta, es bastante hasta ahi... pero entretiene.
      Buen año para vos también! beso :)

      Eliminar
  2. Hola Die!
    Pensé que ibas a poner más de King )? Ya sabes que quiero leer Yo Simon♥ Hoy pregunté por él en 3 librerías y en ninguna estaba ¬
    Me anoto (casi) todas las series, a ver si miro alguna nueva, jaja
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!! No puse más de King para no aburrir (????? jajajaj
      pondría Carrie y Cementerio de Animales también, y ya que estamos Doctor Sueño y la Niebla xD Todos me encantaron! a ver cuantos leo de el este año.
      Tenes que ver Bates Motel :D
      Beso!

      Eliminar
    2. Ah, y lo de Simon, te dije ya pero LEELO jaja, es genial mal <3

      Eliminar
  3. Hola Diego!
    Tuviste un genial año de lecturas aunque tuvieras medio abandonado el blog ahora a lo último xD Me alegra que te propusieras volver con todo, y de tus mejores lecturas tengo más de uno en mi lista de libros por leer este año (Llámame por tu nombre y Simon están de cabeza).
    Te mando un beso grande y por más y mejores lecturas.
    PD: OMG no sé cómo te animaste con ese manga horrendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me alegro de haber tenido lecturas tan buenas :)
      Si, espero poder mantener el blog en buen ritmo por todo el año jaja
      Llámame por tu nombre tienen que leerlo todos ya(? Y el de Simon es genial también
      Beso para vos también!
      PD: Lo sé, horrible ese manga xD

      Eliminar
  4. Hola! Concuerdo con varias de tu top de series y libros favoritos. Te recomiendo The Sinner, de Netflix. Es una mini serie de 8 capítulos, en lo personal me pareció muy buena.
    Coincido totalmente con Big Little Lies, EXCELENTE.
    Tu reseña de Call me by your name me transmitió cuanto disfrutaste de la lectura, lo que me llevó a adquirir el libro a pesar de haber visto la película (hermosa debo decir). Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...